Flan de vainilla al caramelo con salsa de fresas
Flan con sabor a vainilla, caramelo y fresas.
- 6 personas
- Alto (40'-60')
- Fácil
- Barato
El flan de vainilla con caramelo es un postre familiar, sencillo y rendidor. La salsa de fresas, además de hacerlo decorativo, es práctica porque sirve para acompañar cualquier otro postre como cremas heladas, budín de pan, yogurt, tartas, frutas en almíbar o naturales, etc.
Cómo hacer Flan de vainilla al caramelo con salsa de fresas paso a paso:
- Para el flan y caramelo: Licuar la leche condensada, los huevos, la leche líquida y la esencia de vainilla.
- Aparte, colocar el azúcar y el agua en un molde de flan o budinera (lo que prefiera), llevar al fuego y dejarcaramelizar, incorporar, en el molde caramelizado, la preparación licuada.
- Cocinar en horno moderado y a baño maría, hasta que al introducir un cuchillo, este salga limpio (45 min. aprox.). Retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar y servir con la salsa de fresas.
- Para la salsa de fresas: Separar 6 ó 7 fresas para la decoración, colocar en una cacerola las fresas restantes,cortadas en trozos, el zumo de limón, el licor de fresas y el azúcar.
- Cocer a fuego lento y revolver constantemente, hasta que la salsa espese, retirar del fuego e incorporar, en la salsa caliente, las fresas separadas para la decoración, mezclar un poquito y dejar enfriar.
- Retirar de la salsa las fresas enteras, las que son para decorar, licuar la salsa para hacer desaparecer los trozos de fresas y darle uniformidad.
Consejos y trucos para cocinar Flan de vainilla al caramelo con salsa de fresas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario