Crema de espinacas con almejas
Crema de espinacas con almejas
- 2 personas
- Poco (0-20')
- Muy Fácil
- Barato
Hace unos días hice esta crema y por falta de tiempo no la publiqué. Es una crema pensada para personas que deben de seguir una dieta baja en grasas y con pocas calorias. No lleva ningún lacteo por lo que es apta para personas con intolerancia a la lactosa.
Las almejas le dan un sabor muy rico a la crema de espinacas y a otras clases de cremas también.
Cómo hacer Crema de espinacas con almejas paso a paso:
- Escaldar las espinacas en abundante agua con sal, una vez escaldadas colar. Las almejas previamente las pondremos en agua fresca y sal para evitar si tienen tierra nos estropeen la crema. Abrirlas en un cazo o en microondas, añadir los ajos cortados en trozos pequeños y reservar los jugos que dejan, los que colaremos.
- Poner una cucharada de aceite en una sarten y verter las acelgas escurridas, poner los jugos de las almejas y dar unas vueltas. seguidamente agregar las almejas sin la cascara reservando unas cuantas para decorar la crema. Agregar el caldo vegetal, salpimentar a discrección, reducir el caldo un poco.
- Pasar las espinacas con las almejas por la batidora y triturar hasta obtener una crema fina. Poner la crema en el cazo de abrir las almejas y calentarla. Servir caliente decorando el centro de la crema con las almejas reservadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario