Ensalada fresca de patata
A esta le añadí lechuga, pero puede hacerse tal cual la receta o con lechuga
- 4 personas
- Poco (0-20')
- Muy Fácil
- Barato
La "ensalada fresca de patata" es una mezcla de verduras crudas con patata. Se hace en poco tiempo y es ideal para verano ya que fresquita está más buena, aunque se puede comer templada también. Es apta para personas diabéticas y puede ayudar a adelgazar debido a su bajo contenido en grasa. Sin más, os dejo con la receta. Espero que os guste y os animo a comentar vuestros resultados y sugerencias.
Cómo hacer Ensalada fresca de patata paso a paso:
- Lo primero será pelar las patatas, se parten en cachos no muy grandes y se dejan cocer durante 10 - 12 minutos.
- Por otra parte, pondremos un cazo con agua y se introduce el huevo para que se cueza.
- Mientras se cuecen las patatas, limpiaremos los pimientos verdes quitándoles las pepitas de dentro y echándoles un poco de agua del grifo. Una vez limpio, se cortará en cuadrados pequeños.
- Ahora cortaremos los tomates y la cebolla en cuadrados pequeños, igual que hemos hecho con los pimientos.
- Cuando estén las patatas cocidas, se sacan a un escurridor y se dejan 2 o 3 minutos. Por otra parte, se saca el huevo que ya debería estar cocido y se le hecha agua para poder pelarlo sin quemarnos.
- Una vez se ha escurrido el agua de las patatas, se mezcla el tomate, el pimiento, la patata y el aceite (la sal se añade al gusto). Partimos el huevo en cuatro partes, de modo que quede un cuarto para cada comensal.
- Se emplata la ensalada junto a una cuarto de huevo.
- Opcional: se espolvorea con un poco de pimienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario