Deliciosa tarta de pollo y jamón
- 8 personas
- Alto (40'-60')
- Media
- Medio
La tarta se come fría y es muy indicada para las noches de verano acompañada de una sangría bien helada. Esta receta la hacía mi mamá para Navidades, y como eramos muchos, la hacía en una asadera cuadrada grande y quedaba preciosa puesta en la mesa. Lo que no sé es cómo se las ingeniaba para sacarla del molde y ponerla en una bandeja.
Ingredientes para Tarta de pollo y jamón:
Masa:
- 300 grs de harina integral
- 1 cucharadita de té de royal
- 75 grs mantequilla a temperatura ambiente
- una pizca de sal marina fina
- 125 ml de leche
Relleno:
Cómo hacer Tarta de pollo y jamón paso a paso:
- Tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal. Hacer un hoyo y en el centro colocar la mantequilla troceada. Trabajar con los dedos hasta conseguir una textura de miga, agregar la leche y unir sin amasar. Formar un bollo y dejar descansar en la nevera 30 minutos.
- Sacar de la nevera, estirar con cuidado y forrar un molde bajo para tarta, de los que se pueden meter en el horno y llevar a la mesa.Pinchar y cocinar durante 15 minutos a horno moderado.
- Mientras se enfría la masa preparamos el relleno mezclando el pollo con el jamón y la mayonesa. Cortar los tomatitos por la mitad.
- Rellenar la tarta de la siguiente forma y de dentro hacia afuera: en el centro colocamos un aro metáico y lo rellenamos con la mezcla de pollo, lo rodeamos con el huevo, luego con la lechuga y entre estos dos ingredientes colocamos los tomates alternándolos con las aceitunas.
Consejos y trucos para cocinar Tarta de pollo y jamón:
No hay comentarios:
Publicar un comentario