Mejillones con alioli
- 1 persona
- Poco (0-20')
- Muy Fácil
- Barato
Los mejillones son muy económicos y para el aperitivo o incluso como entrante con unas hojas de lechuga o endivias quedan estupendos. Los he hecho al vapor con un chorrito de limón y acompañado de salsa alioli tanto los mejillones como la lechuga y han quedado muy buenos.
Ingredientes para Mejillones con alioli:
- 12 mejillones medianos por comensal
- Limón
- 1 huevo
- 100 ml. de aceite de girasol suave
- 50 ml. de aceite de oliva 0.4º
- 1 diente de ajo grande
- Sal
- Opcional lechuga o endivias
Cómo hacer Mejillones con alioli paso a paso:
- Para hacer el alioli con batidora, primero hay que sacar el huevo de la nevera y tener a temperatura ambiente aproximadamente una hora.
- Cascar el huevo en un bol y retirar un poco de clara reservando por si hace falta, añadir una cucharadita de sal pequeña, el diente de ajo sin la raíz, el aceite de girasol y el de oliva.
- Meter la batidora hasta el fondo del bol y batir sin mover la batidora hasta que se ligue el alioli. Una vez ya esté espeso se puede mover la batidora para que ligue todo el aceite.
- Mientras poner en una olla pequeña o cazuela los mejillones limpios y lavados, cuando empiecen a abrirse, poner un chorro de limón. Una vez estén todos abiertos retirar del caldo con cuidado de no quemarse y quitar una balba a cada mejillón.
- Si se opta por poner lechuga, lavarla previamente escogiendo las hojas más blancas. Colocar los mejillones alrededor del plato encima de la lechuga. Agregar una cucharadita de alioli en cada mejillón.
- Poner el resto del alioli e una salsera pequeña y colocar en el centro del plato para poner el que se crea necesario.
Consejos y trucos para cocinar Mejillones con alioli:
No hay comentarios:
Publicar un comentario