Crema de bogavante
- 2 personas
- Medio (20'-40')
- Fácil
- Caro
Para la cena de Nochebuena he hecho esta crema, como aperitivo, la he servido en copas, pero se puede servir también en vasos pequeños de chupito. No es muy espesa, ya que la finalidad era poderla tomar en copas. Se puede hacer más espesa, triturando más verduras.
El bogavante, lo he cocido yo, por lo que ha quedado caldo para hacer una sopa, agregando algún ingrediente más. No es una receta barata, pero una ocasión especial se lo merece. Ha quedado riquísima.
Cómo hacer Crema de bogavante paso a paso:
- Poner una olla con agua y un poco de sal a calentar, cuando empiece a hervir, echar el bogavante previamente lavado, agregar la zanahoria pelada, la patata y la cebolla.
- Cocer durante 15 minutos, retirar el bogavante y dejar que las verduras se sigan cociendo.
- Dejar entibiar el bogavante, quitar la cabeza y las pinzas, volver a echarlas a la olla para que sigan dejando sustancia. Dejar enfriar el cuerpo del bogavante, antes de abrirlo.
- Una vez se hayan cocido las verduras, poner en una sarten o cazuela un poco de aceite y saltear el puerro cortado en trozos, agregar las verduras de la olla y seguir rehogando.
- Mientras sacar los jugos de la cabeza y las patas del bogavante, poner en el vaso de la batidora, triturar y después pasar por el colador apretando con el cucharón, el caldo resultante agregarlo a la sarten o cazuela, salpimentar a discreción o al gusto, reducir y triturar de nuevo.
- Una vez lo hayamos triturado todo , volver a pasar por el colador para evitar que queden restos de las patas del bogavante, si la crema está muy espesa, agregar un poco más de caldo de la olla hasta obtener la textura deseada.
- Abrir el bogavante por la parte de abajo que es más blanda, cortar la carne del bogavante por la mitad o en rodajas como más os guste.
- Se puede tomar templada, fría o caliente. Calentar la crema a fuego suave, con las dos mitades de bogavante.
- Repartir la crema en dos copas, pinchar el bogavante con un palillo de brocheta, cortado a la medida de la capacidad de la copa y echar la mitad de la nata por encima. Nosotros la hemos tomado templada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario