Una delicia otoñal
- 6 personas
- Más de 60'
- Fácil
- Barato
Como sigo trasteando con mis libros y revistas de cocina, esta mañana encontré una libretita que tenía perdida de hace años, y en ella encontré esta receta de una mermelada deliciosa que yo utilizaba para tomar con tostadas o para rellenar tartas y empanadillas.
Intentaré localizar la receta de aquellas empanadillas que me dió una vecina de mi antigua casa de Madrid, porque las recuerdo como una cosa deliciosa. Mientras tanto, os dejo la mermelada, que también utilizaba para compañar carne de cerdo al horno. En ese caso se servirá caliente.
Cómo hacer Mermelada suave de castañas paso a paso:
- Con un cuchillito afilado quitar la primera cáscara a las castañas. Luego sumergir en agua caliente y sacar de una en una para quitarle con más facilidad la piel interior.
- En una olla, mejor si es de cobre, poner un vaso de agua con el azúcar y la maicena diluida en agua fría.
- Una vez disuelto el azúcar llevar a ebullición y agregar las castañas. Dejar cocer unos 15´ a fuego suave y tapada la cacerola. -Triturar hasta conseguir una pasta bien lisa.
- Agregar la vaina de vainilla abierta por la mitad y cocer a fuego muy bajo removiendo continuamente hasta obtener el punto de consistencia de mermelada. Esto será cuando la pasta se quede pegada a una cuchara.
- Poner en frascos esterilizados la mermelada caliente, tapar herméticamente y colocar boca a bajo hasta que se enfríen.
Consejos y trucos para cocinar Mermelada suave de castañas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario