Los espárragos trigueros están de temporada. Los de la foto crecieron en un campo a unos 30 kilómetros de distancia de nuestra empresa. Hoy los aliñamos con una vinagreta perfumada con ñora, perejil y un poco de ralladura de limón. Los acompañamos con el buen sabor y la textura suave de vieras, la jugosa pulpa de tomate y unos brotes germinados. ¡Una buena manera de celebrar el fin de semana, no!
Ingredientes para 4 personas:
· 4 conchas de vieira
· 8 vieiras
· 20 espárragos trigueros
· 1 tomate maduro
· Algunos germinados de rábano o similar
· Aceite de oliva
· Vinagre de manzana
· 1 limón
· 1 cucharadita de ñora picada Carmencita
· 1 cucharadita de perejil Carmencita
· 1 pizca de pimienta blanca Carmencita
· Sal Carmencita
Pasos a seguir:
· Limpiar bien las conchas para poder utilizarlas como platos.
· Cortar las puntas de espárragos con el tamaño adecuado para poder introducirlas en las conchas.
· Cortar el tomate por la mitad y, con la ayuda de una cucharita, sacar las pulpas con las semillas. Reservar
· Las vieiras y los espárragos vamos a aliñar con una vinagreta. La hacemos mezclando unas 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, un chorro de vinagre de manzana, un poco de ralladura del limón y un chorro también de zumo, la ñora picada, el perejil, la sal y la pimienta blanca. Reservar.
· Hacer primero a la sartén las puntas de los espárragos en un poco de aceite y con sal. Colocar 5 puntas en cada concha para crear lechos.
· Bajar el fuego de la sartén a media intensidad y hacer las vieiras al punto pero sin pasar ya que las vieiras se vuelvan secas y fibrosas si las cocinas demasiado. Salar una vez sacadas de la sartén.
· Colocar dos vieiras encima de los espárragos en cada concha y colocar la pulpa de tomate en medio. Aliñar generosamente con la vinagreta y decorar con los germinados. ¡Que aproveche!Angel Varela garcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario