Bollitos Suizos o Medias Noches
red facilisimo

La repostería tradicional es algo que hoy en día está quedando un poco de lado con la aparición, hace poquitos años, de la repostería creativa: cupcakes, cake pops, tartas decoradas con fondant... Donde se está primando la estética en detrimento muchas veces, del sabor.
La repostería creativa, es una repostería realmente preciosa. PERSONALMENTE
He conocido en mis propias manos, el gran TRABAJO
Quizá por eso, quizá un poco por el boom, que hoy cualquiera te hace una tarta así, quizá porque no tengo tanto tiempo, quizá porque siempre voy en contra de las modas, dejé esa faceta gastro-artística de lado.
Mi estilo de vida me va llevando por caminos más tradicionales, igualmente laboriosos si cabe, en los que el quehacer con amor, la buena materia prima y sobre todo la paciencia, marcan el paso de los acontecimientos y transforman simples masas en deliciosas y evocadoras preparaciones con el aroma y el sabor de antaño.
Volvemos a los orígenes de mi infancia, cuando en cualquier casa, nuestras madres y nuestras abuelas pasaban horas al calor del HOGAR
Eso me provocan estos bollitos suizos. Recuerdos, como tantos platos, que ya sabéis que viajo a tiempos más inocentes y despreocupados, a través de los sabores y de los aromas.
A mi este post, me huele a café de recuelo y a suizos empapados en leche azucarada con cacao.
¿A que te huele a ti? Angel Varela Garcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario