Bacalao Noruego tradicional con pencas de acelgas rebozadas
Un excelente maridaje basado en la textura, intensa y llena de personalidad, que tienen tanto el Bacalao Tradicional Noruego como las pencas de acelga.
Ingredientes
4 lomos Bacalao Noruego tradicional
2 cdas. azúcar
2 cdas. vinagre de Jerez
250 gr. pimientos de piquillo
1 manojo acelgas
3 chalotas
aceite de oliva virgen extra
sal
Harina y huevo para rebozar
Elaboración
La cantidad de ingredientes se ha cambiado. Tenlo en cuenta:
- Cocinar para más gente te llevará un tiempo mayor
- Tenga cuidado con los ingredientes salados y especias, se deben añadir al final y al gusto
- Desalar el bacalao. Cortar menudo los pimientos. Pelar, picar y freír la chalota en una cazuela con tres cucharadas de aceite, sin que llegue a dorarse. Agregar los pimientos, azúcar, vinagre y sal. Dejar hacer a fuego lento con la cazuela tapada unos diez minutos. Reservar.
- Quitar las primeras hebras y picar las pencas (tallos de las acelgas) en trozos regulares de unos seis centímetros. Cocer en agua hirviendo con sal y una cucharada de aceite hasta que estén tiernas, escurrir. Pasar por harina y huevo. Freír en pequeñas tandas en abundante aceite de oliva caliente pero no humeante hasta dorar ligeramente.
- En una cazuela baja con un dedo de aceite caliente colocar los lomos de bacalao, tapar la cazuela y dejar hacer a fuego manso durante ocho minutos apróximadamente.
- En un plato disponer las pencas, encima colocar el lomo de bacalao y acompañar con la salsa agridulce de pimientos. Angel Varela Garcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario