martes, 10 de marzo de 2015

Porrusalda.


Porrusalda

Después de tantos excesos y tantas COMIDAS copiosas de las que hemos disfrutado en estos días.
Que bien entra ESTE plato, ligerito sabroso y por las propiedades que contiene el puerro, un buen diurético. Que nos ayuda a eliminar, si tenemos retención de líquidos.
Dicen que los españoles hemos engordado en estas fiestas UNA media de 3 kilos, y estos hay que empezar a quitárnoslos ya.
El bajo contenido en grasa de esta receta hace que sea adecuada para DIETAS bajas en calorías. La patata que se añade incrementa el contenido en hidratos de carbono de la receta además de mejorar la textura del plato. Y es estupendo para eliminar esos kilitos que hemos podido coger en estos días.
Así que más se le PUEDE pedir a este plato, si además está buenisimo.
INGREDIENTES:

*1 litro de agua
*300 g de puerros
*300 g de patatas
*180 g de zanahorias
*Sal
*Pimienta
*50 g de aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:Modo tradicional:

Poner en una olla los puerros con el agua y dejar hacer. A los 20 minutos añafirles las patatas y zanahorias y por último la sal y pimienta, que deberan estar HASTA que esten blandas, cocinar otros minutillos y añadirle el aceite de oliva, en los últimos dos minutos y tomar caliente.

CON thermomix:

1. Pon en el vaso el agua y los puerros cortados en rodajas de un dedo de grosor. Programa 20 MINUTOS, Varoma, velocidad cuchara.
2. Mientras tanto chasca las patatas en trozos (yo las corté como PARA hacer tortilla española) y las zanahorias en rodajas finas.
3. CUANDO termine el TIEMPO añade las patatas y las zanahorias junto con la sal y la pimienta y programa 25 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4. Cuando falten 2 minutos añade el aceite.Sugerencia: Si lo desea PUEDE ponerle 250 g de bacalao desalado y cocerlo junto
con la verdura.


                        Angel Varela Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario