sábado, 31 de enero de 2015
MAGDALENAS CASERAS PASO APASO.
.
Magdalenas caseras, historia:
Oh la la, mon dieu, la madeleine, si amigüit@s, de ahí dicen que viene el nombre aunque como siempre hay discrepancias, unos dicen que fue una cocinera francesa que hizo magdalenas para un rey polaco y otros dicen que si una cocinera española las hacía en el camino de Santiago por la forma de concha que tienen…, que más da, el caso es que aquí las tenemos y están buenísimas.
Me ha llevado como una hora hacerlas de principio a fin y sacando fotos, o sea que no tenéis disculpa si no las hacéis en casa.
He utilizado un molde grande, a pesar de haber puesto dos para cada magdalena se me han abierto pero que mas dá, así me han salido con diferentes formas jejejeje, el caso es que están para chuparse los dedos.
Ahora yo debería deciros que lo mejor es comérselas al día siguiente, que están mejor y todo eso, pero… no tengo fuerza moral, ya me he comido una, templadita, ummmm que rica por diosssssss, así que haced lo que os de la gana, hacéis más y así a lo mejor quedan para el día siguiente jejejeje.
.
Magdalenas caseras, ingredientes:
5 huevos
250 g de harina de repostería
1 sobre de levadura o polvos de hornear
250 g de azúcar
250 g de mantequilla fundida, templada
Moldes para magdalenas
.Magdalenas caseras, preparación:
Ponemos a calentar el horno a 220 º, 2 minutos después de poner las magdalenas en el horno, le bajamos la temperatura a 180 º.
Derretimos la mantequilla en el microondas, con algo menos de un minuto vale y vamos dejando que se temple un poco.
Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve, a continuación añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
Estando bien compactado le añado las yemas de los huevos, no paramos de batir y vamos añadiendo la mantequilla como si fuera aceite en la mayonesa, con un chorrito hasta que la agotamos.
Finalmente ponemos la harina en la que habremos mezclado la levadura y yo la mezclo con el batidor manual, cuando está casi integrada ya termino con el batidor mecánico.
Finalmente llenamos los cacillos en ¾ partes y metemos rápido al horno, poner dos cacillos si no utilizáis otro sistema como flaneras individuales o cosas similares.
El tiempo de horneado viene a ser de 12 a 15 minutos pero yo creo que se nota cuando están hechas, solo hay que usar el sentido común.
.
Magdalenas caseras, paso a paso:
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario