sábado, 10 de enero de 2015
CONCHAS DE PASTA CON RELLENO DE GAMBA Y CHAMPIÑON.
nov 1, 2014 - Especias y Salud, Recetas Carmencita Sin comentarios
Conchas de Pasta con Relleno de Gamba y Champiñon
Ingredientes para 4 personas:
- 28 conchas grandes de pasta
- 4 tomates maduros rallados
- 1 cebolla picada
- ½ sobre de Paellero Carmencita
- 225g de gamba pelada
- 350g de champiñón
- 100g de cintas de bacon
- 30g de mantequilla
- Molinillo sal marina con hierbas Carmencita
- Sal Carmencita
- Nuez moscada molida Carmencita
- Molinillo pimienta negra Carmencita
- 300ml de nata para cocinar
- Aceite de oliva
- 75g de rúcula
- Queso parmesano para rallar
- Primero preparamos la salsa de tomate: Sofreír la cebolla picada en 3 cucharadas soperas de aceite de oliva con un poco de sal hasta que se quede transparente. Añadir el tomate rallado y el medio sobre de Paellero Carmencita. Cocer a fuego lento durante media hora. Probar si está bien de sal, y, si el tomate está un poco ácido, echar una cucharadita de azúcar. Reservar.
- Freír las cintas de bacon hasta que estén crujientes. Retirar las cintas y reservar la grasa del bacon para más adelante. Mezclar las cintas de bacon con la nata para cocinar, un golpe de molinillo de pimienta negra, una pizca de nuez moscada y otra de sal. Poner al fuego y añadir un poco de queso parmesano rallado. Llevar a ebullición hasta que la salsa espese. Reservar.
- Lavar y cortar los champiñones en mitades. Calentar una sartén con la grasa del bacon y la mantequilla y saltear el champiñón unos minutos. Añadir la gamba pelada, sazonar con el molinillo de sal marina con hierbas y seguir salteando 3 - 4 minutos más. Sacar la gamba y el champiñón con la ayuda de una espumadera y reducir los jugos en la sartén hasta que espesen. Añadir al salteado. Reservar
- Poner una olla al fuego con abundante agua y sal. Cocer las conchas según las indicaciones del fabricante.
- Ahora que se ha enfriado un poco el salteado de gamba y champiñón, la vamos a picar en la tabla con un cuchillo. No hemos picado el champiñón y la gamba antes para que tuviera una textura más entera. Añadir 3 cucharadas soperas de la salsa de nata y bacon y mezclar. Picar la rúcula, dejando unas hojas para decorar, y añadir al relleno. Repartir y rellenar las 28 conchas de pasta.
- Para emplatar: Poner la salsa de tomate en el plato para servir, colocar 7 conchas por plato, cubrir las conchas con la salsa de nata y bacon, decorar con las hojas de recula y espolvorear con el queso parmesano rallado. ¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario