lunes, 9 de marzo de 2015

Crema de Pimiento Rojo y Tomate con Tempura y Jamón.

Crema de Pimiento Rojo y Tomate con Tempura y Jamón



Todos los sábados
Recomendamos de todo corazón que probáis esta crema. Es un poco atrevida pero el sabor os conquistará como a nosotros nos conquistó. De verdad, la combinación del pimiento con el tomate es fabuloso. Hoy la acompañamos con una técnica de rebozar que viene de Japón pero que es originaria de Portugal (la leyenda dice que monjes jesuitas llevaron la técnica a Japón). O sea, que todo vuelve. La crema es suave y deliciosa, espárragos y tiras de pimientos crujientes y un poco de jamón en honor a los jesuitas.
 _MG_0133-I
Ingredientes para 4 raciones de crema:
·        3 patatas
·        1 cebolleta
·        1 pimiento rojo
·        2 tomates maduros
·        1 chorro de aceite
·        Caldo de verdura
·        Sal, pimienta blanca y nuez moscada molida Carmencita
·        Tajitos de jamón
Pasos a seguir:
·        Pelar las patatas y cortarlas en rodajas. Pelar la cebolleta y cortarla en juliana. Lavar el pimiento. Cortar y apartar una cuarta parte para hacer en tempura más tarde y pelar y trocear lo que queda. Pelar los tomates y trocearlos. Cubrir con el caldo de verdura y echar un chorro de aceite.
·        Llevar hasta el punto de ebullición, reducir el fuego y tapar. Cocer tapado a fuego mínimo durante 45 – 50 minutos. La verdura debe estar melosa.
·        Añadir otro chorro de aceite de oliva, una pizca de nuez moscada y otra de pimienta blanca. Triturar la crema con una batidora eléctrica y probar de sal. Reservar.
Ingredientes para la tempura:
·        4 puntos de espárragos y 4 tiras de pimiento rojo (de antes)
·        3 cucharadas soperas de harina de trigo
·        1 cucharada sopera de almidón de maíz (Maizena)
·        ½ cucharadita de café de sal
·        1 cucharadita de postre de bicarbonato
·        1 botellita de agua con gas fría de la nevera
·        Aceite para freír
Pasos a seguir:
·        Calentar el aceite para freír (sartén o freidora)
·        Mezclar todos los ingredientes secos y añadir el agua mineral con gas hasta tener una masa líquida. Va a espumar mucho; esto es bueno. Rebozar los espárragos y los pimientos con la masa tempura. Deben cubrirse con la masa pero sin dejar de poder identificar lo que son. Si la masa es demasiada densa, añadir más agua. Si la masa es demasiado líquida, añadir un poco de harina. Sacar la verdura de la masa con la mano y meterla trozo por trozo en el aceite. Es mejor no intentar freír todo de golpe. Se hacen rápidamente. Cuando estén dorados, sacar y dejar en papel absorbente.
·        Eso es ya todo para la receta pero se puede aprovechar el aceite y la masa preparando unos champiñones o aros de cebolla en tempura.
·        Para emplatar llenar 4 cuencos o platos hondos, decorar cada plato con un espárrago y una tira de pimiento en tempura. Añadir los tajos de jamón y servir. ¡Qué aproveche!Angel Varela Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario