viernes, 6 de marzo de 2015

Boquerones Rebozados.

domingo, 1 de junio de 2014

BOQUERONES REBOZADOS

A continuación una receta de unos boquerones que hemos preparado rebozados con una mezcla de harina de maíz, cebolla granulada, pimentón picante, cominos molidos y un toque de sal. Al freírlos te llenarán tu cocina y tu boca de sabor. Para acompañarlos te enseñamos a hacer un encurtido de alficoz que es rápido y fácil: es un poco dulce, un poco agrio y un poco picante. Es un excelente maridaje con los boquerones. Para los que no conocen el alficoz, es de la familia de los melones (cucumis Melo flexuosus) pero se conoce también por el nombre de pepino fino de Alicante. Si no encuentras el alficoz, puedes reemplazarlo con el pepino.
 fotorect
Ingredientes para 4 personas:
·        500g – 800g de boquerones
·        Aceite para freír
·        1 huevo batido con un poco de sal y un poco de leche
·        250g de harina de maíz (no harina fina de maíz)
·        ½ cucharada sopera de sal
·        1 cucharada sopera de pimentón picante Carmencita
·        1 cucharada sopera de cebolla en polvo Carmencita
·        1 cucharada sopera de cominos molidos Carmencita
·        Vinagre de modena
·        500g de alficoz
·        Para el encurtido necesitarás sal, azúcar y vinagre de manzana
·        Un molinillo popurrí de pimientas Carmencita y un poco más del pimentón picante Carmencita
 
 
Pasos a seguir:
·        Limpiar los boquerones y extenderlos en una bandeja plana. Rociarlos generosamente con el vinagre de modena y dejar macerar durante 30 minutos.
·        Preparar el rebozado. Echar la harina de maíz en un bol y añadir la sal, el pimentón picante, los cominos molidos y la cebolla en polvo. Mezclar bien.
·        Para preparar el encurtido de alficoz pelar primero los alficoces y cortarlos en trozos de unos 10cm y a continuación a tiras. Repartir las tiras en la tabla y espolvorearlas con sal, azúcar y después rociarlas con vinagre de manzana. Mezclar todo y dejar encurtir unos 10 minutos. Poco antes de servir, dar unos toques del molinillo de popurrí de pimientas y espolvorear con algo de pimentón picante.
·        Quitar el exceso de vinagre de modena a los boquerones, pasarlos por el huevo batido y enharinar con la mezcla de harina de maíz y especias.
·        Freír los boquerones en pequeñas porciones en abundante aceite caliente (180º – 190º). Sacarlos cuando estén dorados y dejar reposar en papel absorbente. Servir calientes con el encurtido de alficoz. ¡Qué aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario