- 1Preparar el mató con antelación según la receta siguiente: http://www.mycook.es/receta/mato-ricotta-requeson/
- 2Poner las placas de lasaña en remojo si son precocidas, o cocinarlas como indique el paquete. Se pueden utilizar placas de espinacas. Con esta receta salen 3 lasañas individuales de 3 pisos (moldes de aluminio de 12x15cm aproximadamente). Yo utilizo placas precocidas y las remojo en agua muy caliente del grifo, una pizca de sal y un chorrito de aceite, para que no se peguen, aunque al principio las voy separando una a una para evitar que se peguen entre si.
- 9 placas de lasaña (opcionalmente de espinacas)
- 3Descongelar las espinacas en un estuche de vapor al microondas, unos 6-7 minutos. Reservar el jugo de descongelación.
- 600 g espinacas (congeladas)
- 4Poner en el vaso la cebolla, el ajo, el puerro y las zanahorias y picar. Si no queda lo bastante fino para vuestro gusto, poner 2-3 segundos más. Opcionalmente se puede poner también un puñado de frutos secos y una punta de pimiento verde.
- 1 cebolla mediana
- 1 puerro (la parte blanca)
- 100 g zanahorias (2 de grandes)
- 3 dientes de ajo
- nueces, avellanas, piñones, pasas... (opcional)
- pimiento verde (opcional, una puntita)
- 5 seg
- 7
- 5Añadir al vaso las espinacas reservadas con su jugo junto con el aceite y cocinar con el cubilete puesto, de esa forma la mezcla quedará más jugosa.
- 50 g aceite de oliva
- 15 min
- 120º
- 2
- 6Sacar del vaso y mezclar las espinacas con el mató, yo lo hago en el mismo estuche de vapor, en el vaso cuesta un poco por las cuchillas.
- 150 g mató (requesón, ricotta)
- 7Hacer la bechamel de cobertura con la receta siguiente: http://www.mycook.es/receta/bechamel/
- 8Mientras se hace la bechamel vamos montando las lasañas. Primero untamos bien los moldes con aceite oliva para que no se peguen por debajo. Luego montamos de la siguiente forma (de abajo a arriba): 1 placa de lasaña, 3 cucharadas soperas del relleno, 1 loncha de jamón dulce, 1 placa de lasaña, 3 cucharas soperas del relleno, 1 loncha de jamón dulce, 1 placa de lasaña, la bechamel y finalmente queso rallado.
- jamón dulce
- bechamel
- queso rallado
- 9Se pueden cocinar tal cual con el gratinador hasta que el queso esté dorado (la pasta y el relleno ya están cocinados). Lo que yo hago es dejar que se enfríen, los envuelvo en papel film y los congelo, después solamente los meto en el horno hasta que estén descongelados (a media altura, ventilador activado, máxima potencia y voy vigilando y pinchado en el centro con un palillo largo), después subo la bandeja y enciendo el gratinador hasta el queso esté doradito (a veces no hace falta porque ya ha gratinado un poquito con el calor).
viernes, 6 de marzo de 2015
Lasaña de Espinacas y Mató.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario