Huevos al Plato Carmencita
Lo que hace que esta receta de huevos al plato tenga un sabor especial es el sofrito de tomate; tomates de pera, cebolla, ajo y, como ingrediente secreto, pimientos choriceros que le da al sofrito un sabor especial y robusto. Después le añadimos lo bueno, lo de siempre: chorizo, jamón, champiñon…Ingredientes para 4 personas:
- 1kg tomates pera maduros
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos choriceros Carmencita
- 2 hojas de laurel Carmencita
- Sal Carmencita
- 1 cucharada sopera de azúcar
- Aceite de oliva
- 8 huevos de codorniz o 4 huevos de gallina
- 1 chorizo
- 100g de taquitos de jamón
- 100g de champiñón
- Habitas tiernas crudas para decorar
- Lavar y rallar los tomates. Pelar y picar la cebolla. Pelar y picar los dientes de ajo. Calentar un cazo y sofreír la cebolla y los dientes de ajo en 3 cucharadas soperas de aceite. Añadir el tomate rallado, llevar a punto de ebullición para después bajar el fuego a media fuerza. Echar los dos pimientos choriceros, las dos hojas de laurel y tapar el cazo. A la media hora, sacar los pimientos choriceros y dejar que se enfríen un poco. Abrirlos, quitar las semillas y rascar, con la ayuda de una cuchara, la pulpa ablandecida. Triturar la pulpa con un poco de agua y volver a incorporar en el cazo. Controlar de sal y añadir la cucharada sopera de azúcar. Cocer hasta tener un sofrito espeso y aceitoso,
- Pelar el chorizo y cortar en rodajas. En una sartén con un poco de aceite, freír el chorizo hasta que se dore y apartar. Cortar el champiñón en láminas y saltear en el aceite que ha dejado el chorizo. Reservar.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Repartir el sofrito de tomate entre 4 cazuelitas individuales. Repartir el champiñón y después los taquitos de jamón. Colocar las rodajas de chorizo encima. Colocar en el centro dos huevos de codorniz o uno de gallina y meter en el horno hasta que el huevo tenga la consistencia deseada.
- Al sacar del horno decorar con las habitas tiernas y servir enseguida. ¡Qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario