La receta de hoy la cogemos prestada del gran cocinero Ferran Adrià de su aplicación “Adrià En Casa”. Lo que nos llamó la atención de la receta fue el uso que hizo del anís verde. Probamos hacerla y nos encantó. Y como siempre estamos pendientes de usos y aplicaciones de especias nuevas y curiosas, queríamos compartirla con vosotros. Esperamos que os guste.
Ingredientes para 4 personas:
· 250ml de leche entera
· 60ml de nata líquida
· ½ cucharadita de anís verde en grano
· ½ rama de canela Carmencita
· 2 tiras de piel de limón
· 2 tiras de piel de naranja
· ½ rama de vainilla Carmencita
· 10g de almidón de maíz (Maizena)
· 45g de azúcar
· 3 yemas de huevo
Pasos a seguir:
· Verter la leche y la nata en un cazo y añadir el anís, la canela, la vainilla y las cortezas de naranja y limón. A la rama de vainilla hay que abrirla por la mitad antes.
· Llevar la leche con las especias hasta el punto de ebullición y apagar. Dejar reposar 10 minutos y colar. Con la ayuda de una cuchara rascar la pulpa de la vainilla y volver a incorporarla a la leche.
· Mezclar, en un recipiente seco, el almidón y el azúcar. Añadir las 3 yemas y mezclar. Añadir un poco de la leche para templar la mezcla.
· Volver a hervir la leche e incorporarla a la mezcla de las yemas.
· A partir de ahora hay que seguir con la cocción al baño maría. En una olla especial baño maría o en un recipiente de metal o cristal encima de una olla con agua hirviendo (sin que el recipiente toque el agua), remover el batido sin parar con una espátula de goma hasta que espese. Otra forma de comprobarlo es meter una cuchara de metal y, si es capaz de cubrirla, la crema está lista.
· Repartir entre 4 recipientes de barro y dejar enfriar.
· Cubrir la crema con azúcar blanco y quemarlo con la ayuda de un hierro candente o un soplete. Si no tienes ninguna de las dos cosas, se puede calentar, con cuidado, una cuchara vieja al fuego y utilizarla para quemar el azúcar.
· Servir enseguida tal cuál o acompañada de fruta, chocolate, barquillos, nata montada… ¡Qué aproveche! Angel Varela Garcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario