Carmencita significa sabor; es nuestro cometido. ¿Cuántas veces se cena una simple tortilla francesa por cansancio, por falta de tiempo o fácilmente porque el día no da más de si? Con la receta de hoy intentamos dar respuesta a esa cena monótona. Primero preparamos un delicioso aliño con nuestro sazonador sabor España y queso feta para el pan. Encima ponemos revuelto de huevo, aguacate y decoramos con unos granos de granada. ¡Fácil, sano y sabroso!
Ingredientes para 4 personas:
- 4 rodajas de pan de semillas o similar
- Sazonador sabor España Carmencita
- Sal fina de mesa Carmencita
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera vinagre de modena
- 4 huevos
- 1/2 vaso de leche
- 200g de queso feta
- 1 aguacate
- Granos de granada
Pasos a seguir:
- Mezclar 1 cucharada sopera de sazonador sabor España con las 6 cucharadas soperas de aceite y la cucharada sopera de vinagre de modena. Desmenuzar el queso feta en migas, guardar una cuarta parte y mezclar el resto con el aliño. Untar las cuatro rodajas de pan con este aliño.
- Batir los huevos con el medio vaso de leche y una pizca de sal. Calentar una sartén a fuego medio con un poco de aceite y añadir el huevo. Con la ayuda de una espátula de goma hacer suavemente levantando el huevo del fondo de la sartén que cuece hasta tener un revuelto cuajado pero no duro.
- Repartir el revuelto por las 4 rodajas de pan. Pelar y cortar el aguacate en láminas. Pintar las láminas con aceite de oliva para que el aguacate no se oxide y se ponga negro. Colocar las lonchas encima del revuelto, repartir el queso feta que queda y decorar con unos granos de granada. ¡Te va a gustar!
Hoy preparamos una ensalada de espinacas baby con salmón marinado; nos hemos inspirado en sabores orientales preparando un aliño agridulce con jengibre fresco, marinando el salmón en salsa de soja y sazonando todo con nuestro molinillo ensaladas Fuji de ajonjolí. ¡Sabemos que te va a gustar!
Ingredientes para 4 personas:
- Molinillo ensaladas Fuji Carmencita
- 6 huevos cocidos pelados
- 4 tomates de pera
- 1 pepino holandés
- 1 zanahoria mediana
- 200g de espinacas baby
- 200g de salmón en filete o lomo
- 1 naranja
- 1 limón
- 4 cucharadas soperas de salsa de soja
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
- Azúcar
- 1 trozo de aproximadamente 1,5cm de jengibre fresco
- 1 cucharada sopera de miel
- Sal fina de mesa Carmencita
Pasos a seguir:
- Quitar la piel al salmón y cortarlo en 8 lonchas gruesas.
- Para preparar la marinada del salmón rallamos finamente primero la mitad del jengibre fresco y la mitad de la piel del limón. Echamos la salsa de Soja y dejamos que se fusionen los sabores en frío unos 10 minutos. Pasar por un colador y combinar con el salmón. Echar un chorro de zumo de limón y después suficiente agua para que el salmón esté cubierto de todo. Añadir 1 cucharadita de azúcar y dejar macerar en la nevera entre 30 minutos y una hora.
- Para preparar el aliño de la ensalada rallamos la otra mitad del jengibre y algo de la piel de la naranja. Hacemos zumo de naranja y combinamos todo. Añadir una pizca de sal, un chorro de vinagre de manzana, un chorro de aceite de oliva y la cucharada sopera de miel. Probamos por sal y acidez: Debe tener un sabor suave pero pronunciado agridulce. Rallar la zanahoria y dejar macerar con el aliño.
- Emplatamos en 4 platos individuales: Lavar y cortar los tomates primero por la mitad y después en rodajas y colocar en los platos. Lavar el pepino holandés y cortar en rodajas finas; disponer en filas en los platos. Repartir las hojas de espinacas baby. Partir los huevos cocidos y colocar al lado. Aliñar generosamente y colocar 2 lonchas de salmón en cada plato encima de las espinacas. Sazonar generosamente con el molinillo ensaladas Fuji. ¡Qué aproveche!
El secreto es una carne ideal para adobar; sale jugosa y sabrosa. Hoy la hacemos acompañar con cebolla caramelizada y un alioli de manzana. ¡Para chuparse los dedos! La combinación de los sabores picantes y dulces te va a encantar. ¡Qué aproveche!
Ingredientes para 4 personas:
- 500g – 800g de secreto ibérico o de cerdo blanco
- Aceite de oliva
- Zumo de 2 limones
- Sazonador pinchos Carmencita
- Sal fina de mesa Carmencita
- 4 cebollas
- 1 cucharada sopera colmada de azúcar integral
- 2 cucharadas soperas de vinagre balsámico
- 2 manzanas Golden
- 1 cucharada sopera azúcar blanco
- 250ml de aceite de girasol
- 1 huevo
- 2 – 3 dientes de ajo
Pasos a seguir:
- Pelar las manzanas y cortar en dados. Cocer en un cazo con el azúcar blanco y un poco de agua hasta que esté tierna. Dejar enfriar. Pasar por un colador de red para conseguir un puré fino. Reservar.
- Para hacer el alioli de manzana vamos a hacer primero el alioli: Echar en un vaso de batidor los dientes de ajo, el huevo, una pizca generosa de sal, un chorro de zumo de limón y el aceite de girasol. Montar en un momento con la batidora y sacar, Con una espátula de goma mezclar el alioli con el puré de manzana cuidadosamente. El resultado tendrá la consistencia de yogur. Comprobar el punto de sal y, si lo notas dulce controlar la acidez añadiendo más zumo de limón. Guardar en la nevera donde los sabores se casarán y el sabor a ajo se intensificará.
- Pelar y picar las cebollas. Echarlas en una sartén con un poco de sal y aceite y cocer a fuego lento el tiempo necesario para que se pongan transparentes y cojan color (15 – 20 minutos o más). Echar el azúcar integral y seguir la cocción. Cuando empieza a pegarse y a quemarse un poco, echar el vinagre balsámico, reducir y echar algo de agua. Dejar pochar a fuego lento. Añadir agua si se seca pero la consistencia final debe ser espesa. Controlar el punto de sal. Reservar.
- Limpiar bien el secreto de grasa y espolvorear con un poco de sal. Aplicar generosamente el sazonador pinchos por los dos lados y frotar.
- En una bandeja echar un buen chorro de aceite y más o menos la misma cantidad de zumo de limón. Introducir el secreto y dar vueltas para cubrir. Se pondrá un color entre naranja y roja. Dejar macerar a temperatura ambiente entre 30 – 45 minutos.
- Calentar una sartén o un grill al máximo. Dorar por un lado, dar la vuelta y reducir el calor. Hacer hasta que esté firme al tacto por lo tanto el tiempo de la cocción dependerá del grosor de la carne. Sacar y dejar reposar.
- Se podría emplatar individualmente pero este plato es perfecto para picar en familia o con amigos; cortar el secreto en lonchas o trozos y colocar un poco de la cebolla caramelizada encima. Servir el alioli al lado. Es fácil: pillar un trozo de secreto con un tenedor, mojarlo en el alioli y a la boca. ¡Qué aproveche!
El bacalao al pil-pil es un plato típico de la gastronomía vasca. Se cuece el bacalao en aceite de oliva virgen extra que después se utiliza para preparar el pil-pil: una deliciosa salsa/ mayonesa. ¡No te defraudara!
Ingredientes para 4 personas:
- 4 lomos de bacalao
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- 2 pimientos amarillos
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 4 cayena guindillas Carmencita
- Sazonador sabor España Carmencita
- Sal fina de mesa Carmencita
Pasos a seguir:
- Precalentar el horno a 190ºC. En una bandeja de horno poner los pimientos untándolos de aceite y sazonando con el sazonador sabor España Carmencita.
- Una vez cocinados los pimientos quitarles la piel y partirlos a tiras con la mano. Reservar.
- Calentar en una cazuela de barro 500 ml de aceite de oliva con los 2 dientes de ajo cortados en láminas y las 4 cayenas guindillas; una vez dorado el ajo, retirar las guindillas y las láminas de ajo y reservar. Dejar enfriar el aceite.
- Una vez frío el aceite, introducir los lomos de bacalao con la piel hacia arriba. Calentar suavemente sin dejar que hierva el aceite. Ir bamboleando la cazuela para que el aceite se vaya ligando. Cuando los lomos estén en su punto (unos 15 minutos) retirar de la cazuela y reservar.
- Ligar la salsa bamboleando la cazuela o ayudándote con un colador pequeño removiendo en círculos.
- Para emplatar hacer unos montoncitos con las tiras de pimiento, colocar los lomos de bacalao poniendo el pil-pil encima y sazonar con sazonador sabor España. ¡Que aproveche!
Hoy recomendamos un postre refrescante y saludable inspirado en una preparación típica austriaca: un strudel relleno de pera, nueces y pasas.
Lo servimos con una deliciosa salsa fria. ¡Te gustará!
Ingredientes para 4 personas:
- 4 peras
- 80gr pasas
- 50gr nueces troceadas
- 50gr mantequilla
- 200gr azúcar
- ½ cucharadita de Canela molida Carmencita
- ½ cucharadita de Clavo molido Carmencita
- 2 laminas de pasta filo
- 4 yemas
- 400ml leche
- 1 rama de Vainilla Carmencita
- La piel de medio limón
Pasos a seguir:
- Pelar y cortar las peras en tacos regulares. Remojar las pasas en agua o vino dulce para hidratarlas.
- Saltear las peras, las pasas y las nueces con la mantequilla y con 100gr de azúcar. Dejar enfriar.
- Extender una lamina de pasta filo y partir por la mitad. Coger una de las mitades y colocar en el extremo un poco del relleno y doblar cerrando los bordes; poner otra porción de relleno doblar nuevamente y repetir la acción otra vez prensando y cerrando bien el conjunto.
- Colocar las yemas en un bol metálico. Poner a hervir la leche con100gr azúcar, la vainilla abierta por la mitad y la piel de limón. Cuando hierva retirar la piel de limón y la vaina de la vainilla.
- Añadir poco a poco la leche a las yemas batiendo con unas varillas y cocinándolo lentamente al baño maría hasta que haya espesado suficiente para cubrir la superficie de una cuchara. Sacar del baño maría y dejar enfriar en la nevera.
- Pintar el strudel con mantequilla y cocer en el horno a 170ºC durante 20 minutos o hasta que este dorado. Servir de inmediato acompañado con la salsa y algo de fruta. ¡Que aproveche!
www.carmencitashop.com
www.carmencita.com
El dulzor de la piña combina muy bien con el pollo especiado estilo India. Servir estas deliciosas brochetas como tapa o, con una ensalada, como plato principal. Una buena alternativa para la barbacoa.
Ingredientes para 4 personas:
- 2 pechugas de pollo
- 1 piña
- 300 ml caldo de pollo
- 200 ml nata
- 1 cebolla
- 2 cucharadas soperas de curry Carmencita
- 1 cucharada sopera de sazonador de la India Carmencita
- Aceite de oliva
- 8 brochetas de madera o metal
Pasos a seguir:
- Cortar la pechuga de pollo y la piña en dados regulares.
- Adobar los dados de pechuga con dos cucharadas de aceite y la cucharada de sazonador de la India Carmencita. Mezclar y dejar 5 minutos reposando.
- Cortar la cebolla en juliana y pochar en una sartén con un chorro de aceite, cuando esté, añadir el caldo y reducir a la mitad. Añadir la nata, el curry Carmencita y dejar cocinar 5 minutos. Reservar.
- Pinchar en las brochetas alternando un trozo de pollo con un trozo de piña.
- Preparar a la plancha, grill o barbacoa hasta que el pollo este firme y la piña haya cogido color.
- Servir calientes con la salsa. ¡Que aproveche!
Un plato sencillo y muy rico para estas vacaciones ¡Qué aproveche!
Ingredientes para 4 personas:
- 500g de patatas
- Medio manojo de espárragos
- 150g de jamón cortado en tacos
- 500ml de caldo de pollo reducido a la mitad
- 3 yemas de huevo
- 60g de mantequilla
- 75g de parmesano rallado
- 100g de harina
- 1 cucharada de Romero Carmencita
- Aceite
- Sal fina de mesa Carmencita
- Pimienta negra molida Carmencita
Pasos a seguir:
- Hervir las patatas, cuando estén hechas colar y hacer un puré con ellas. Aprovechando que están calientes añadir la mantequilla y mezclar, añadir las yemas y salpimentar. Ir añadiendo la harina junto con 50g de parmesano poco a poco hasta que sea una pasta firme. Dejar reposar 10 minutos
- Hacer los ñoquis formando bolas pequeñas y ponerlas en una bandeja untada con aceite. Reservar tapadas con film en la nevera.
- Poner 100ml de aceite en un cazo y ponerlo al fuego y elevarlo a unos 60º C aproximadamente. Añadir el romero y dejar infusionar 30 minutos.
- En una olla poner abundante agua con 40g de sal por litro, cuando empiece a hervir añadir los ñoquis uno a uno y cuando todos estén flotando estarán listos.
- Cortar los espárragos y la cebolleta muy fina.
- Pochar la cebolleta junto con los espárragos y añadir el jamón.
- Añadir los ñoquis cocinados a la sartén añadiendo el caldo y dejándolo reducir añadir el resto del parmesano y el aceite de romero dando movimientos de vaivén para que se ligue todo. Rectificar de sal y pimienta.
www.carmencitashop.com
www.carmencita.com
Una receta que viene muy bien para la parte del mundo en la que está haciendo muchísimo calor ¡Buen provecho!
Ingredientes para 4 personas
- 500g de sandia sin la corteza
- 500g de tomate maduro
- Medio pepino
- Media cebolla
- Medio pimiento verde
- 1 lima
- 1 yogur natural
- Sal fina de mesa Carmencita
- Pimienta negra molida Carmencita
- Hierbabuena Carmencita
- Aceite de oliva
- Vinagre
Pasos a seguir:
- Lavar todas las verduras e introducir en un robot de cocina o en un vaso para la batidora.
- Triturar todo e ir añadiendo la sandia poco a poco.
- Añadir aceite y vinagre al gusto, salpimentar y volver a triturar todo otra vez.
- Poner el yogur en un recipiente y añadir el zumo de lima y una cucharada de hierbabuena Carmencita y mezclarlo todo.
- Poner en un vaso una base de yogur de lima y añadir el gazpacho decorar con unos trozos de sandia y unas gotas de aceite.
Hoy preparamos unos filetes de lubina en papillote. Es una técnica fácil de hacer y rápida que conserva la jugosidad del pescado. Es un plato de sabor suave y sano perfecto para estos días de calor. ¡Te va a gustar!
Ingredientes para 4 personas:
- 4 filetes de lubina limpios
- 4 zanahorias baby
- 4 espárragos
- 2 tomates cherry
- 1 champiñón grande o 2 pequeños
- 4 hojas de laurel Carmencita
- 8 granos de cardamomo Carmencita
- Molinillo pimienta negra Carmencita
- Sal fina de mesa Carmencita
- Aceite oliva virgen
- Vino blanco
- Papel de poliéster para asar o papel vegetal
- 8 trozos de hilo para atar
Pasos a seguir:
- Precalentar el horno a 180 º C.
- Primero pelar las zanahorias, cortar los champiñones en cuartos, los tomates cherry en mitades y cortar las puntas de los espárragos.
- Cortar cuatro trozos de 30 x 30 de papel de poliéster o vegetal.
- Salpimentar el pescado y poner encima del papel, colocar las verduritas y rociar con aceite de oliva y vino blanco.
- Añadir 2 granos de cardamomo y una hoja de laurel por ración.
- Cerrar el papel como si fuera un caramelo atando los extremos con un trozo de hilo.
- Cocinar en el horno durante 10 minutos.
- Sacar y reposar durante 2 minutos.
- Sacar del papel y servir en plato con los jugos.
¡Qué aproveche!
www.carmencitashop.com Angel Varela Garcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario