Rico, sano y con ingredientes naturales
Estas mini tartas de chocolate sin gluten con topping de mascarpone y té negro son realmente perfectas. Alegran el espíritu más triste y sacan la mejor de las sonrisas al probarlas.
Nacieron de forma accidentada porque lo que pretendía hacer con la mezcla inicial era otra cosa totalmente diferente, y bendita equivocación. La forma de presentarlas en moldes mini hacen que sean más personales y mucho más vistosas a la hora de servirlas, además se cocinan mucho más rápido dentro del horno, lo cual nos evita tenerlo mucho rato encendido y ahorrar un poquito de luz o gas.
Estas mini tartas las preparé con harina de almendra, que en este caso no es más que la propia almendra molida, por tanto no llevan gluten, ni harinas, ni levaduras. He utilizado cacao en polvo puro de chocolates valor y he agregado miel para endulzar. Es un postre con ingredientes muy naturales y buenos valores nutricionales para nuestra dieta.
Para el topping agregué al queso mascarpone un par de cucharadas de té negro del tipo english breakfast tea, el típico y favorito de los ingleses, -regalo de mi amiga cuando fuimos a visitarla a Londres en abril-, y una cucharada de miel. Se puede apreciar en su sabor la fuerza del chocolate, la suavidad del queso mascarpone, el té, el dulzor de la miel sin llegar a ser empalagoso y sin apoderarse de los otros sabores, y las grosellas que aportaron acidez y colorido. Quedan perfectas y debo decir que han sorprendido a quienes las han probado.
Porciones: 2
Tiempo de preparación: 35 minutos
Ingredientes
Para las mini tartas:
- 100g de harina de almendra
- 100g de mascarpone
- 30g de cacao en polvo puro
- 4-5 cdas. de miel
- 2 huevos grandes
Para el topping:
- 4 cdas. de queso mascarpone
- 2 cdas. de té negro tipo english breakfast
- 1 cda. de miel
- coco rallado natural sin azúcar para espolvorear
Preparación
1. Precalienta el horno a 180°C.
2. Mezcla la harina de almendras, el queso, el cacao, la miel y los huevos hasta integrar todo muy bien. Usa un procesador y te será más fácil.
3. Vierte la mezcla a dos mini moldes engrasados con un poco de aceite de oliva o mantequilla y lleva al horno durante 20 minutos o hasta que pasen la prueba del palillo.
4. Retira el horno, desmolda y deja enfriar.
5. Para el topping prepara el té negro de la forma habitual, reserva dos cucharadas para agregarlas a otras cuatro cucharadas de queso mascarpone y revuelve.
6. Sirve las mini tartas con coco rallado, el topping de queso mascarpone y las grosellas por encima. Angel varela Garcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario