Pimientos rellenos de txangurro con salsa de azafrán
Buena receta para ser un gran anfitrión. Si te gusta el marisco y además lo mezclas con la Reina de las especies, el azafrán, potenciarás su sabor de forma excelsa.
La carne de txangurro la venden ya elaborada, pero si tienes la posibilidad de comprar el centollo o el buey y tiempo para limpiarlo, te aconsejo que compres hembras, a mi siempre me han salido con más carne -una vez más, nos ganan las hembras-
Dificultad: media, tiempo de elaboración 40 minutos; para 4 personas.
12 pimientos del piquillo, 2 cebolletas, 1 cucharadita de harina, 100 ml de vino blanco seco, 250 ml de caldo de pescado, aceite de oliva, unas hebras de azafrán y sal.
Para el txangurro: ½ kg de carne de centollo o buey de mar cocida y limpia, 2 blancos de puerro, 3 cebolletas, 3 tomates rojos, 150 ml de nata líquida, aceite de oliva y sal.
1. Pica los puerros y las cebolletas y sofríelos en una olla con un poco de aceite de oliva; una vez pochados añade los tomates a los que previamente habrás escaldado, pelado, quitado las semillas y cortado en dados pequeños.
2. Deja sofreír todo junto hasta que el tomate esté hecho, añade la nata, deja que hierva y echa la carne del centollo, si has comprado la carne del centollo ya limpia te aconsejo que la repases, siempre encuentras alguna cascarilla, mantén el hervor unos minutos, rectifica de sal y retíralo del fuego.
3. Una vez que está la mezcla atemperada, rellena los pimientos del piquillo.
4. Pica la cebolleta y sofríela con un poco de aceite, antes de que esté dorada añade la harina, rehoga y añade el vino. Deja que hierva unos segundos para que se evapore el alcohol e incorpora el azafrán y el caldo de pescado. Mantén el hervor 1 minuto hasta que espese un poco y rectifica de sal. Calienta los pimientos en el microondas tapados con papel film.
Prepara los platos colocando 3 pimientos rellenos en cada uno de ellos, añade por encima la salsa de azafrán, sin tapar del todo los pimientos para poder ver el interior y no sea como una balsa, sirve el resto de la salsa aparte.
Hace 748 días por gastromedia en Mariscos | Puedes seguir las respuestas a este artículo suscribiéndote al Feed RSS. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu sitio Angel Varela Garcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario