Albóndigas en salsa de cerveza
Albóndigas calentitas y tiernas, buenísimas y fáciles de hacer como siempre. Para comer mojando sopas de pan. ¡Qué buenas que están, madre mía! Voy a ponerme otro par y un poco más de salsa.
Solter@, el éxito en tu cocina está asegurado: para el almuerzo, la cena. Y si quedan, mucho mejor: para guardar y repetir. Un plato siempre redondo.
Buen provecho.
INGREDIENTES:
- Una bandeja de albóndigas (de las que más os gusten: ternera, cerdo, pavo...).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Una cebolla.
- Una lata de cerveza.
- La mitad de agua que de cerveza.
- 2 cucharadas de harina.
- Una pastilla de caldo de pollo
- Sal.
RECETA:
Ponemos un buen chorro de aceite en una cacerola. Calentamos y añadimos la cebolla cortada. Dejamos pochar hasta ablandarlas. Le añadimos una cucharadita de sal, que ayudará a pochar la cebolla.
Mientras enharinamos las albóndigas ligeramente. Podemos usar la misma bandejita donde vienen.
Cuando la cebolla esté pochada, añadimos las albóndigas enharinadas a la olla y dejamos que se doren un poco y se sellen. La harina que suelten hará que las salsa quede espesita.
Añadimos ahora la pastilla de caldo de pollo que habremos desmenuzado.
Añadimos ahora la cerveza. Al principio saldrá mucha espuma. Dejamos que baje y cocinamos unos minutos para que se evapore el alcohol. A continuación añadimos el agua porque, por una parte vamos a necesitar bastante caldo para cocinar nuestras albóndigas, y por otra, el agua nos servirá para matizar el sabor amargo de la cerveza.
Cocinamos unos 15 minutos a fuego medio con la cacerola tapada y unos 10 minutos más sin la tapa para espesar el caldo de cerveza y que se nos forme la salsa. Para ello agitamos la olla suavemente cogiéndola por las asas.
Servimos, y a ¡disfrutarlas!
Aquí te dejo las fotos del paso a paso:
Angel Varela Garcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario