Buñuelos de viento
Tiempo de preparación: 1 hora
Los buñuelos de viento son unos dulces típicos de cuaresma y de Semana Santa al igual que las torrijas (receta aquí). En mi casa nunca se han asociado a una fecha en concreto y desde siempre han sido uno de esos postres de día de fiesta. A los niños les suelen gustar y además se les puede dejar la labor de rellenarlos con crema pastelera (receta aquí), nata, mermelada o incluso chocolate o fruta.
La receta es la que se ha hecho siempre en casa, del libro de repostería de J. Rondissoni. Hace unos días lo recuperé y de vez en cuando le doy una ojeada. Me encanta pasar sus viejas páginas e imaginar cómo son los dulces de las recetas porque no hay más que algunos dibujos en blanco y negro. Es un pequeño tesoro y tiene recetas verdaderamente deliciosas, aunque reconozco que muchas veces me salto las recetas cuando veo ingredientes que no sabría donde ir a buscar.
Ingredientes
Para 20 unidades
- 150 g de harina
- 1/4 de litro de agua
- 3/4 litro de aceite
- 50 gr de azúcar
- 4 huevos
- 1 limón
- 50 g de mantequilla
- 5 g de sal
- 10 g de levadura en polvo tipo royal
Buñuelos de viento: preparación de la receta
Videoreceta:
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Mezclar la harina con la levadura. Poner en un cazo 1/4 de litro de agua, la mantequilla, una corteza de limón y 5 g de sal. Cuando rompe el hervor, retirar la piel de limón y añadir toda la harina y remover hasta que quede una masa espesa. Retirar del fuego.
Dejar unos reposar unos cinco minutos.
Añadir un un huevo y mezclar con la espátula de madera hasta que la masa vuelva a espesar. Añadir el segundo huevo y repetir sucesivamente hasta haber añadido los cuatro huevos.
Con la ayuda de dos cucharas, formar bolitas y freírlas a fuego medio-bajo en una sartén con abundante aceite, que floten. Se deben poner pocas porciones porque la masa va a crecer mucho. Cuando tengamos los buñuelos bien dorados los sacamos a un papel absorbente y, sin que se enfríen, se pasan por el azúcar y ya se van dejando en otro plato o bandeja. Si se enfriaran, el azúcar no se quedaría adherido a los buñuelos.
Una vez que se han enfriado, pueden rellenarse con crema pastelera (pincha para ver la receta) o nata.
Preparación de buñuelos de viento |
Espero que te haya gustado esta receta y la disfrutes con tus amigos o tu familia. Estoy segura de que les va a encantar y es tan fácil que te van a quedar prefectos! QUÉ APROVECHE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario