martes, 24 de noviembre de 2015

Buñuelos de Viento.

Buñuelos de viento

Buñuelos de viento
Tiempo de preparación: 1 hora
Los buñuelos de viento son unos dulces típicos de cuaresma y de Semana Santa al igual que las torrijas (receta aquí). En mi casa nunca se han asociado a una fecha en concreto y desde siempre han sido uno de esos postres de día de fiesta. A los niños les suelen gustar y además se les puede dejar la labor de rellenarlos con crema pastelera (receta aquí), nata, mermelada o incluso chocolate o fruta.
La receta es la que se ha hecho siempre en casa, del libro de repostería de J. Rondissoni. Hace unos días lo recuperé y de vez en cuando le doy una ojeada. Me encanta pasar sus viejas páginas e imaginar cómo son los dulces de las recetas porque no hay más que algunos dibujos en blanco y negro. Es un pequeño tesoro y tiene recetas verdaderamente deliciosas, aunque reconozco que muchas veces me salto las recetas cuando veo  ingredientes que no sabría donde ir a buscar.

Ingredientes

Para 20 unidades
  • 150 g de harina
  • 1/4 de litro de agua
  • 3/4 litro de aceite
  • 50 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 limón
  • 50 g de mantequilla
  • 5 g de sal
  • 10 g de levadura en polvo tipo royal

Buñuelos de viento: preparación de la receta


Videoreceta:

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Mezclar la harina con la levadura. Poner en un cazo 1/4 de litro de agua, la mantequilla, una corteza de limón y 5 g de sal. Cuando rompe el hervor, retirar la piel de limón y añadir toda la harina y remover hasta que quede una masa espesa. Retirar del fuego.
Dejar unos reposar unos cinco minutos.
Añadir un un huevo y mezclar con la espátula de madera hasta que la masa vuelva a espesar. Añadir el segundo huevo y repetir sucesivamente hasta haber añadido los cuatro huevos.
Con la ayuda de dos cucharas, formar bolitas y freírlas a fuego medio-bajo en una sartén con abundante aceite, que floten. Se deben poner pocas porciones porque la masa va a crecer mucho. Cuando tengamos los buñuelos bien dorados los sacamos a un papel absorbente y, sin que se enfríen, se pasan por el azúcar y ya se van dejando en otro plato o bandeja. Si se enfriaran, el azúcar no se quedaría adherido a los buñuelos.
Una vez que se han enfriado, pueden rellenarse con crema pastelera (pincha para ver la receta) o nata.
Preparación de buñuelos de viento
Espero que te haya gustado esta receta y la disfrutes con tus amigos o tu familia. Estoy segura de que les va a encantar y es tan fácil que te van a quedar prefectos! QUÉ APROVECHE!!!
Buñuelos de viento
Buñuelos de viento

domingo, 22 de noviembre de 2015

¿Una fideua para variar?

¿Una fideuà para variar?

Fideuá
Preparado instantáneo para elaborar fideuá en 15/20 minutos. Contiene una especial selección de especias, extracto de pescado y marisco, y azafrán ¿Quieres saber cómo prepararlo de forma fácil?
Fideua
Modo de empleo para 4 raciones
1. Poner a calentar 6 cucharadas soperas de aceite en una sartén, cazuela o paellera. Y si deseas darle un toque personal, puedes freír unos trocitos de pescado, gamba, calamar, ..
2. Añadir 400 g de fideos (dos vasos llenos) y rehogarlos durante 2-3 min con aceite a fuego medio.
3. Verter el contenido de este sobre de Fideuá Carmencita repartiendo bien entre los fideos y añadir, según la intensidad del fuego entre 1,25 litros de agua tibia (5 ó 6 vasos llenos).
4. Poner a fuego máximo y llevar a ebullición, mantener así durante 15 ó 20 minutos aproximadamente hasta que el agua desaparezca. Dejar reposar unos minutos y servir.
Importante
El fuego debe estar repartido de modo uniforme por toda la base de la paella.
Si no se dispone de fuego adecuado, se recomienda usar paellas pequeñas para 2 personas reduciendo este sobre a la mitad, así como los demás ingredientes.
Ingredientes
Extracto de pescado y marisco, sal, tomate deshidratado, especias (pimentón, ajo, cúrcuma y azafrán 0,15%) y extracto de levadura.
Información nutricional por 100 g
Valor energético 228 Kcal / 965 Kj
Proteinas 24 g
Hidratos de carbono 25 g
Grasas 3,6 g
Angel varela garcia.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Opéra o tarta de chocolate y café.

Opéra o tarta de chocolate y café

Me enamoré de ti desde el primer día que te vi, desde ese mismo instante mágico supe que vas a ser mi amor para siempre.... me quedé años y años mirándote desde lejos con admiración, tu aspecto me fascinaba hasta el día que decidí declararme...... Opera eres la reina de la tartas jejeje ....vale si estoy enamorada pero de quién jejeje ¿¿bueno de qué ??? de esta tarta tan deliciosa y tan fina....
Cada vez que pasaba al lado de una pastelería, me quedaba pegada al escaparate mirando la delicadeza de esta tarta con sus capitas finitas y su aspecto elegante.... tenía muchas ganas de hacerla en casa porque tiene un sabor realmente ríquisimo... dudé mucho tiempo antes de atreverme a hacerla y el resultado es el que véis..... estoy contenta con el resultado, lleva trabajo pero realmente merece la pena ¿os atrevéis?.

Ya que me he puesto pues he hecho una tarta tamaño XL jejeje así se puede compartir con familia o amigos. Y ahora os dejo con la receta inspirada básicamente en "la cuisine de bernard" y "le meilleur du chef".

Ingredientes:
Biscuit joconde o bizcocho gioconda:
300 g de huevos enteros (unos 6 huevos tamaño M)
450 g de "tanto por tanto" ( 250 g de almendras molidas+250 g de azúcar glas)
30 g de azúcar
195 g de claras de huevo
60 g de harina
45 g de mantequilla fundida
Almíbar de café:
230 g de agua
175 g de azúcar
10 g de café en polvo soluble
Crema de mantequilla de café:
115 g de leche entera
90 g de azúcar
90 g de yemas de huevo
375 g de mantequilla a temperatura ambiente
10 g de café soluble en polvo
Ganache de chocolate:
200 ml de nata líquida para montar (35% materia grasa)
250 g de chocolate negro
35 g de mantequilla a temperatura ambiente
Glaseado brillante cacao:
80 g de cacao en polvo puro
240 g de azúcar
80 g de agua
160 ml de nata líquida
12 g de gelatina en hojas ( 6 hojas de 2 g cada una)
Capa finita de chocolate:
100 g de chocolate negro
10 g de aceite de girasol
Preparación:
Bizcocho gioconda:
1. Ponemos los 250 g de azúcar glas junto con los 250 g de almendras molidas en un robot para picarlos muy bien y obtener un polvo muy finito. Tamizamos y reservamos 450 g de esta mezcla.
2. Ahora ponemos nuestro "tanto por tanto" de almendras y azúcar glas con los huevos enteros y batimos bien antes de añadir la harina. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. Montamos las claras de huevo a punto nieve y cuando estén semi montadas, les agregamos los 30 g de azúcar y seguimos batiendo hasta obtener un merengue firme.
4. Ahora añadimos la mantequilla fundida a la mezcla de almendras+azúcar+huevos y harina.Mezclamos y luego añadimos las claras montadas poco a poco mezclando con suavidad con la ayuda de una cuchara de madera. Hay que hacerlo despacio de abajo hacia arriba para que no se bajen las claras.
5. Dividimos la mezcla en 3 partes iguales. Extendemos cada parte en una bandeja de horno de 30*40 cm tapizada con papel vegetal (hay que extender la masa muy finita con una espátula). Horneamos cada plancha de bizcocho durante 6-8 min a 180ºC.
Dejamos nuestras 3 planchas de bizcocho gioconda entibiar un poco, les damos la vuelta sobre un papel vegetal limpio y despegamos el papel que teníamos debajo de los bizcochos. Dejar los bizcochos enfriar del todo encima de una rejilla.
El almíbar de café:
1. En una cazuela, ponemos el azúcar junto con el café soluble en polvo y mezclamos. Añadimos el agua y ponemos a fuego medio hasta ebullición. Dejamos enfriar y reservamos.
Crema de mantequilla con café:
1. Ponemos la leche junto con la mitad del azúcar (45g) en una cazuela y los llevamos a ebullición.
2. En un bol, ponemos las yemas de huevo con el resto de azúcar. Batimos con una varilla de mano pero sin blanquear.
3. Añadimos la leche caliente a la mezcla de yemas, poco a poco, siempre removiendo con la varilla de mano.
4. Llevamos esta mezcla al fuego moderado removiendo sin parar. La mezcla no tiene que superar los 85ºC sino se cortan las yemas de huevo. Quedará algo parecido a una crema inglesa.
5. Retiramos del fuego y pasamos la mezcla a un bol. Añadimos el café soluble en polvo y batimos con una batidora eléctrica hasta que baje la temperatura de la crema y alcance la temperatura ambiente y conseguir una consistencia muy cremosa.
6. Añadimos la mantequilla ablandada cortada en trocitos poco a poco mientras seguimos batiendo hasta conseguir una crema perfectamente homogénea.
Para que no se corte la crema de mantequilla es importante que la mantequilla y la crema inglesa tengan la misma temperatura. Para eso, la mantequilla tiene que estar en punto pomada sacándola de la nevera hasta que coja la temperatura ambiente y también hay que batir la crema inglesa hasta que baje y alcance la temperatura ambiente también.

La ganache de chocolate:
1. Picar el chocolate finito con el cuchillo y reservarlo en un bol o utilizar directamente chocolate en pistolas.
2. Calentar bien la nata líquida y echarla encima del chocolate reservado. Remover muy bien hasta que se derrita el chocolate.
3. Añadimos la mantequilla ablandada y removemos muy bien con una varilla de mano.
El glaseado de cacao brillante:
1. Ponemos a calentar el agua con el azúcar hasta que alcancen la temperatura de 103ºC.
2. Echamos la mezcla de agua+azúcar sobre el cacao en polvo y removemos muy bien con una varilla de mano.
3. Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría hasta que se ablanden durante 5-10 min.
4. Mientras tanto, hervimos la nata. Apagamos el fuego y luego le añadimos la gelatina ablandada y escurrida. Removemos bien hasta que se disuelva la gelatina por completo.
5. Echamos la nata caliente sobre el cacao reservado y mezclamos muy bien con una varilla de mano hasta conseguir un glaseado homogéneo.
6. Dejamos enfriar hasta llegar a la temperatura 20ºC.
 Montaje:
El montaje es muy importante para conseguir una tarta visualmente bonita ya que el grosor de la tarta en total con sus siete capas no debe superar los 2,5 hasta 3 cm. Así que hay que extender las capas lo más finito y más uniforme posible.
Yo he hecho el montaje directamente encima de una bandeja de 30*40 cm tapizada con papel vegetal. Lo podéis hacer en un molde pero será un poco más difícil extender las capas.
1. Preparamos la capita finita de chocolate fundiendo los 100 g de chocolate al baño maría y añadiendo el aceite de girasol. Esta capa se la aplicaremos al bizcocho gioconda que será la base de la tarta porque al empapar el bizcocho con el almíbar, se pegará el bizcocho al plato de presentación pero si ponemos esta capa fina de chocolate, obtendremos una base solida ya que el chocolate endurece al enfriar y no se pegará al plato.
2. Cogemos el primer bizcocho y le aplicamos, con la ayuda de una brocha, el chocolate fundido con el aceite. Llevamos a la nevera hasta que el chocolate se enfríe por completo.
3. Sacamos de la nevera y le damos la vuelta al bizcocho y lo ponemos encima de un papel vegetal nuevo puesto encima de una bandeja. De esta manera, se quedará la capa de chocolate en la base.
4. Empapamos el bizcocho con el almíbar con la ayuda de una brocha. Aplicamos una capa fina y uniforme de crema de mantequilla (la mitad de la crema) y extendemos muy bien con una espátula grande. Hay que hacerlo con paciencia ya que se resbala al tener el almíbar debajo.
5. Tapamos con papel film transparente y pasamos un poco el rodillo por encima para conseguir una capa fina y uniforme .Guardamos en la nevera hasta que se enfríe un poco la crema (por lo menos 30 min)
6. Sacamos de la nevera y quitamos el papel film, extendemos la mitad de la ganache de chocolate con la ayuda de una espátula. Ponemos el segundo bizcocho, lo empapamos con el almíbar de café.

7. Extendemos el resto de la crema de mantequilla con la ayuda de una espátula. Tapamos con papel film transparente. Pasamos el rodillo por encima y llevamos a la nevera media hora para que se endurezca la crema de mantequilla.
8. Sacamos de la nevera y extendemos el resto de la ganache de chocolate con la espátula y ponemos el último bizcocho.
9. Empapamos con el almíbar y cubrimos con papel film de nuevo. Pasamos el rodillo para conseguir que todas las capas estén regulares.
10. Llevamos a la nevera hasta que se enfríe por completo durante varias horas.
11. Sacamos la tarta, retiramos el papel film y ponemos la tarta encima de una rejilla. Echamos el glaseado de cacao preparado.
12. Dejamos enfriar en la nevera durante varias horas.
13. Antes de presentar, cortamos los bordes de la tarta (porque no quedan estéticos) con la ayuda de un cuchillo bien afilado.
14. Reservamos en la nevera hasta el momento de degustar.
¡¡¡UNA DELICIA DE VERDAD!!!
Tradicionalmente, se decora con papel de oro pero yo no tenía y he utilizado chocolate con hojas de transfert.
¡¡¡Para un cumpleaños, queda genial!!

Si te ha gustado esta receta y quieres recibir mas, no dudes en hacerte fan en mi pagina facebook justo aqui!!



                                              Angel Varela Garcia.

Sabrosos "nuggets" de pollo al horno con un toque de miel t ajo.

Sabrosos nuggets de pollo al horno con un toque de miel y ajo

¡Son irresistibles!
Si te encantan los nuggets pero esos que venden en el supermercado listos para hornear no te causan confianza, déjame decirte que hacerlos en tu casa es bastante fácil, sólo necesitas trozos de pechuga de pollo en cubitos, algo de pan rallado y huevos. Lo bueno de esta receta es que resulta bastante saludable ya que están hechos al horno, y además llevan una deliciosa salsa que les da un toque bastante particular.

Ingredientes:

– 3 pechugas de pollo sin piel cortadas en trozos de 1 pulgada
– 2 huevos batidos
– 1 1/2 taza de migas de pan
– Semillas de sésamo (opcional)

Para la salsa de miel y ajo:

-1/4 de taza de miel
-1/4 de taza de salsa soya
– 3 dientes de ajo picados
– sal y pimienta a gusto

Preparación:

Precalienta el horno a 190ºC, y cubre una bandeja para hornear con papel mantequilla.
En un plato poco profundo añade las migas de pan, y en otro bate los huevos junto a un poco de sal y pimienta.
Agrega los trozos de pollo a la mezcla de huevos, y asegúrate que cada pedazo se empape en ésta.
Captura-de-pantalla-2015-11-06-a-las-14.18.53
Fuente

Después, vierte los trozos de pollo en el plato con pan rallado y procura que queden cubiertos completamente en éste.

Captura-de-pantalla-2015-11-06-a-las-14.18.46
Fuente

Pon el pollo en la bandeja con papel mantequilla, y hornea hasta que el pollo esté completamente cocido y se vea dorado.

Captura-de-pantalla-2015-11-06-a-las-14.19.05
Fuente

Mientras tanto, pon los ingredientes de la salsa en una cacerola pequeña y lleva a ebullición a fuego medio. Baja el fuego y cocina durante un par de minutos revolviendo ocasionalmente.

baked-honey-garlic-chicken-3
Fuente
Vierte la salsa sobre el pollo ya cocido y decora con semillas de sésamo. Acompaña con arroz blanco.
¡Pero qué pinta tiene este plato!                       Angel Varela Garcia.

Galletas de Leche Condensada.

La leche condensada es leche de vaca a la que se le ha extraído agua y agregado azúcar, lo que resulta en un producto espeso y de sabor dulce que puede conservarse durante varios años envasado sin refrigeración mientras no se haya abierto.
Hoy en día vamos al supermercado y la obtenemos sin problemas por lo que se ha transformado en nuestro mejor aliado a la hora de preparar ricos postres o tartas que gustan a todo el mundo. Para que conozcas una forma muy sencilla y rápida de disfrutarla, te mostramos una receta de galletas de leche condensada que de seguro te encantará.
Galletas de leche condensada foto 1
Ingredientes:
– 1 yema de huevo
– 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
– 200 gr. de leche condensada
– 350 gr. de maicena
– 2 cucharadas de azúcar al gusto

Preparación:
– Mezclar bien la yema de huevo, la mantequilla y la leche condensada.
– Añadir la maicena colada y mezclar bien.
– Formar las galletas haciendo bolas y aplastándolas ligeramente con un tenedor. También puedes hacer algunas con un agujero en el centro para rellenar con mermelada.
– Dejar en el horno a 160ºC durante 12-15 minutos.
– Enfriar y servir.
Galletas de leche condensada foto 2
Fuente : entrechiquitines
Comparte este artículo con tus amigos, no se resistirán a probarlas.

Angekl Varela Garcia.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Cupcakes de Tarta de Zanahoria.

Cupcakes de Tarta de Zanahoria

 Todos los sábados
Hoy traemos una preparación que en los países anglosajones es todo un clásico: “Carrot Cake” o tarta de zanahoria. Existen ya recetas de repostería desde la edad media que llevan zanahoria como ingrediente para endulzar pero fue sobre todo en la segunda guerra mundial, con la escasez del azúcar, que empezó a tener la popularidad que tiene hoy. En formato cupcake quedan monos y deliciosos. ¡Qué aproveche!
 _MG_3300-i
Ingredientes para 18 cupcakes:
  • 250g de zanahoria rallada
  • 250g de azúcar moreno
  • 200g de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • ¼ de cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato
  • 100ml de aceite
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de canela molida Carmencita
  • 50g de nueces troceadas

Para la crema de arriba:
  • 250g de mantequilla
  • 300g de azúcar glas
  • 300g de queso “Philadelphia”
  • Ralladura de ½ limón
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Pasos a seguir:
  • Precalentar el horno a 175º C. Preparar una bandeja de magdalenas con los moldes de papel.
  • Mezclar la harina con la zanahoria rallada, la levadura, la canela molida, las nueces troceados, la sal y el bicarbonato.
  • Empezar primero montando los huevos añadiendo poco a poco el azúcar. Añadir también poco a poco el aceite. Echar los ingredientes secos de golpe y mezclar a velocidad mínima hasta tener una masa homogénea.
  • Repartir entre 18 moldes de papel y hornear 30 – 35 minutos o hasta que salga limpio un palillo. Dejar enfriar.
  • Para preparar la crema para decorar mezclar primero la mantequilla con el azúcar glasé. Añadir la ralladura de limón y el zumo. Batir hasta un punto cremoso y blanquecino. Añadir el queso Philadelphia y seguir batiendo. El resultado debe ser cremoso y fácil de untar.
  • Untar los cupcakes o utilizar una manga pastelera para repartir la crema. ¡a disfrutar!
                                                        Angel Varela Garcia.

jueves, 5 de noviembre de 2015

la tarta de queso asturiana más rica del mundo.











LA TARTA DE QUESO ASTURIANA MAS RICA DEL MUNDO
Si cuando llega el postre, apareces con esta tarta de queso, los tendrás a todos encantados. Porque la tarta de queso es uno de los clásicos que nunca falla, porque es muy fácil de preparar y porque además los ingredientes son muy básicos. Vamos con el paso a paso para hacer esta deliciosa Asturiana
INGREDIENTES (entre 8 y 10 raciones)
Para el relleno:
3 tarrinas de queso de untar
150 grs de azúcar
3 yogures naturales
4 huevos
6 cucharadas de harina
Para la base:
200 grs de mantequilla
2 paquetes de galleta María trituradas
ELABORACIÓN:

Esta tarta de queso es increíblemente fácil de preparar. Comenzamos triturando las galletas. Podéis usar una batidora, picadora o, incluso, envolverlas en un trapo de cocina y machacarlas. Fundimos la mantequilla y mezclamos con las migas de galleta hasta conseguir nuestra pasta que servirá de base para la tarta. Forramos la base del molde y reservamos.
Ahora, vamos con el relleno. Simplemente tenemos que mezclar todos los ingredientes (queso, yogures, azúcar, huevos y harina) con la ayuda de la batidora o a mano con una varilla. Cuando esté bien ligada, vertemos la mezcla sobre la base en el molde.
Con el horno precalentado a 180 grados, horneamos nuestra tarta de queso durante 30 minutos. Hay que tener cuidado para evitar que se dore mucho. Si vemos que coge color, bajamos la temperatura a 150 grados. ¿Cómo sabemos que está lista la tarta? Pinchamos con un cuchillo y cuando salga seco significará que nuestra tarta está ya horneada.
La dejamos enfriar, la desmoldamos y postre perfecto preparado.


Angel varela Garcia.