domingo, 23 de agosto de 2015

El chocolate como terapia.

Una buena solución para cuando te sientas estresado…
Seguramente a muchos les ha pasado que están en algún lugar y a última hora les dicen que tienen que hacer algo de suma importancia en ese minuto. Es ahí cuando puedes llamar a un amigo para desahogarte, meditar o comer la primera cosa dulce que encuentren. Y, la mayoría opta por esta última opción.
Ahora sabemos porqué un estudio nuevo descubrió que el azúcar realmente ayuda a controlar el estrés. Se dieron cuenta de que cuando una persona se toma por ejemplo, un café de caramelo con azúcar en vez de endulzante, disminuye el estrés del cerebro, los niveles de cortisol bajan y se sienten menos estresados. 
large-4
@prettyfunny12
Según Kevin D. Laugero, Ph.D., un investigador de la Universidad de California, las cosas dulces inhabilitan esta cortisol responsable del estrés ya que altera cómo el hipocampo (la parte del cerebro que controla tu respuesta al estrés) maneja las cosas difíciles.
Pero, cuidado; los especialistas dicen que no porque la “terapia del chocolate” funcione realmente significa que es la mejor solución para combatir el estrés diario. Porque si lo haces, puedes convertir el comer azúcar sea un ciclo vicioso. Si comes muchas cosas dulces, luego subirás de peso y además estarás agobiado por eso. 
large
Daily Glamorous
Así que la próxima vez que escuches un “Tenemos que hablar”, puedes tomar una caminata rápida ya que el ejercicio es lo mejor para aliviar el estrés. Si no puedes dejar el lugar donde estás opta por alimentos altos en azúcar pero saludables como una fruta, chocolate amargo o una barra de cereal. 
large105
Erika
Todas las cosas en extremo son malas. “La terapia del chocolate” ayuda y los científicos dicen que es efectiva pero tampoco recomiendan abusar de su consumo.
                                                          Angel Varela Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario