La patata es un alimento genial. ¡Siempre queda rica! Hoy la preparamos con un relleno de setas, piñones, pasas, bacon y otros muchos sabores que te van a encantar. Atrévete a prepararlas. ¡Desaparecerán enseguida!
Ingredientes para 15 patatas:
- 15 patatas pequeñas
- 1 pimiento rojo
- 15 huevos de codorniz
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla tierna grande o dos pequeñas
- 2 cucharadas soperas de piñones
- 2 cucharadas soperas de pasas
- 125g de cintas de bacon
- 200g de setas o setas y champiñones mezclados
- 2 cucharadas soperas de queso blanco tipo “Philadelphia”
- 3 cucharadas soperas de leche
- Sazonador ensalada Carmencita
- Sal fina de mesa Carmencita
Pasos a seguir:
- Lavar y hervir las patatas en su piel hasta que entre sin problemas un palillo. Sacar del agua y dejar enfriar.
- Asar el pimiento a 210º C unos 45 minutos o hasta que la carne esté melosa y la piel quemada. Dejar enfriar, pelar y limpiar de semillas. Reservar.
- Picar el diente de ajo y la cebolla tierna. Picar las setas o las setas y los champiñones. Poner las pasas a remojo en agua caliente.
- En un cazo amplio freír primero los piñones en aceite de oliva. Añadir las cintas de bacon. Cuando hayan cogido color, echar la cebolla y el ajo. Hacer a fuego medio hasta que la cebolla esté melosa. Introducir las setas y champiñones picados y las pasas. Sazonar generosamente con el sazonador ensalada Carmencita. Sacar del fuego y añadir las 2 cucharadas soperas de queso blanco removiendo sin parar para que el queso se derrita y crea un tipo de salsa. Añadir la leche y mezclar bien.
- Precalentar el horno a 200º C.
- Para preparar las patatas, cortar la parte de arriba y, con la ayuda de una cucharadita o un cuchillo para hacer bolas de melón, vaciar las patatas y colocar encima de una bandeja de horno. Repartir el relleno hecho entre las patatas y hornear entre 20 – 25 minutos o hasta que empieza a dorarse.
- Sacar la bandeja. Con la ayuda de una cucharita hacer un huequecito en el relleno y colocar un huevo de codorniz encima de cada patata. Sazonar los huevos con el sazonador. Volver a meter la bandeja y hornear solamente entre 3 – 5 minutos o hasta que el huevo empieza a cuajarse.
- Sacar y decorar cada patata con una tira de pimiento rojo asado. ¡Qué aproveche!
El término ossobuco viene del italiano y significa hueso con agujero. Es un corte grueso del jarrete de ternera que se prepara como guisado. Es una carne densa y sabrosa que, con la ayuda de las especias Carmencita, saldrá para chuparse los dedos. ¡Qué aproveche!
Ingredientes para 4 personas:
- 4 rodajas de ossobucco
- 1,5kg de huesos de ternera
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 3 tallos de apio
- Aceite de oliva
- Sal Carmencita
- 2 granos de clavo Carmencita
- 10 granos de pimienta negra Carmencita
- ½ cucharadita de tomillo Carmencita
- ½ cucharadita de romero Carmencita
- Sazonador sabor a Marruecos Carmencita
- 3 tiras de piel de naranja
- 1 vaso de vino blanco
- Harina
Pasos a seguir:
- Precalentar el horno a 220ºC. Rociar los huesos con aceite y espolvorearlos con sal. Tostar unos 30 – 40 minutos. Echar los huesos en una olla y cubrir con agua. Rallar el tomate y echar también. Llevar a punto de ebullición, bajar el fuego y cocer a fuego lento de una hora a hora y media. Colar y reservar. (Se puede preparar el día anterior)
- Picar la zanahoria, el apio y la cebolla.
- Salar y pasar por harina las 4 rodajas de ossobuco. Calentar una sartén con aceite y dorar las rodajas por los dos lados. Reservar. En el mismo aceite saltear la zanahoria, cebolla y apio. Verter el vaso de vino blanco y reducir. Echar los clavos, los granos de pimienta, el tomillo, el romero y las tiras de piel de naranja.
- Escoger un cazo amplio donde caben las 4 rodajas. Echar primero la verdura con el vino blanco en el fondo, colocar las 4 rodajas y cubrir con el caldo. Llevar a punto de ebullición para después bajar el fuego a medio. Añadir un poco de sal pero no mucho ya que el caldo se va a reducir; es mejor controlar la sal al final de la cocción. Guisar durante hora y media – dos horas o hasta que esté la carne cayendo de los huesos.
- Sacar la carne y colar. Reducir y controlar el punto de sal. Volver a introducir la carne. Mojar la carne con la salsa y espolvorear generosamente con el sazonador sabor a Marruecos Carmencita. Tapar y dejar reposar 5 minutos. Servir con puré de patatas y un picadillo en crudo de tiras de piel de limón, cebolleta y perejil fresco. ¡Qué aproveche!
Angel Varela Garcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario