Este año me he desvirgado en eso de las ferias gastronómicas. Esta mañana, cuando entraba por la puerta norte de Ifema, hablaba con un colega y le confesaba mi creciente sociopatía ante estas congregaciones de masas. ¡Ay! que lo digo por decir pero es que después de tres días una ya llega agotadita a casa de tanto andar de un lado para otro y de hablar con unos y los otros, y eso que los encuentros son siempre más que gratos.
En esta ocasión, el Salón de Gourmets me ha hecho conocer un sinfín de productos altamente interesantes, desde mermeladas artesanales como las de Bubub (realmente he probado su gelée de gin tonic y está de vicio, me he quedado con ganas de probar el resto) o las de Las Doñas (genial la de tomate y jalapeño), hasta las riquísimas conservas o los crispies de Petra Mora y los deliciosos aceites de Valderrama, para no quitarle el ojo a ese ahumado que tienen. Además, he participado en el Campeonato de España de Tapas Gourmet en el que me he clasificado en cuarta posición,y también he impartido un Show Cooking empleando los nuevos productos del salón como rellenos para raviolis, gyozas y dim sum varios, algo simpático que creo que la gente ha disfrutado bastante, ¡por lo menos se lo han zampado todo! Conclusión: necesito cama. Pero ya sabéis, cuanto mayor es el sueño, mayor es el sacrificio.
El caso es que voy a compartir con vosotros la receta de la tapa que presenté al concurso. Uno de los requisitos era utilizar cerveza Estrella Galicia y el otro emplear Aceite de Oliva Virgen extra así que partiendo de ese punto me fui a buscar el plato nacional más famoso con cerveza: el pollo. A partir de ahí el resto vino poco a poco, se me ocurrió meterlo en una gyoza que quería que al morderse estallara su interior en la boca pero que supiese claramente a lo que tenía que saber, y los acompañamientos de después: una espuma de mayonesa de cerveza, una salsa de chile dulce, una crema agria de jengibre y unas hojas de albahaca y cilantro para rematar con un crujiente de la piel del pollo deshidratada.
¿Quién da más?
6 comentarios
- Super interesante y apetitosa. Me ha gustado la presentación y mis papilas gustativas se han